Como parte de mi actual rol de U.S. Open 2023 Community Engagement Intern, sabía que el U.S. Open 123 en Los Ángeles Country Club sería una experiencia que cambiaría mi vida. Estaba emocionado, pero al mismo tiempo nervioso ya que aun no sabia que esperar. Recibí mis roles para el torneo y comencé a investigar; servicios para caddies, seguimiento de jugadores, para poder entender lo que implicarían dentro de un U.S. Open., ya que solo sabía sobre el rol de ‘Marshall’. Mi primer turno fue el domingo 11 de junio y estaba asignado para apoyar el registro de caddies.

En cuanto me encontraba caminando hacia la entrada de Los Ángeles Country Club, mis nervios desaparecieron, solo para ser reemplazados por orgullo y entusiasmo por esta gran oportunidad, gracias a la Fundación de SCGA Junior Golf. Fui directamente a la carpa con productos en venta para obtener mi kit de voluntario y me sorprendió el tamaño de esta. Se encontraba llena de productos de más de 70 marcas. Después de explorar más a detalle y ver algunas de mis marcas favoritas, salí para buscar el lugar donde estaría apoyando. Logre de alguna manera encontrar mi camino a través del campo dónde se encontraba el range, los servicios para jugadores, los servicios de caddie, el gimnasio y otros servicios para el torneo.

Para mi primer rol, me asignaron ayudar con los registros de los caddies. Ayudamos a llenar una bolsa de marca con algunos obsequios como termos, estuches para puros, toallas de la USGA, la revista del U.S. Open y otros obsequios adicionales. Todo esto se hizo dentro de una carpa de hospitalidad designada para caddies, entrenadores, agentes o cualquier otro personal adicional de los jugadores. La carpa tenía un excelente ambiente con comida, bebidas, barber shop, mesa de ping pong y televisores que mostraban el Campeonato RBC Canadian Open.

         

También tuve la oportunidad de ir a buscar algunas credenciales en el área de recepción de jugadores y fue increíble ver toda lo que tenían para recibirlos. Más tarde ese mismo día, recibí una credencial para el área de recepción de jugadores y me aventuré a esa área privada. Cada jugador recibía una bolsa de marca con todo tipo de obsequios, incluida una selección de vinos para que los jugadores escogieran su preferencia. El área de recepción estaba muy interesante, además de una mesa de ping pong y una canasta de mini baloncesto, había un mago y una estación en el lugar donde los jugadores podían firmar carteles y otros recuerdos del Sur de California, como una tabla de surf. Mi parte favorita fue una pared que destacaba la cantidad de U.S. Open a los que ha asistido cada jugador que participa ese año; por supuesto, las 32 apariciones de Phil Mickelson estaban por arriba de todos.

El lunes comencé mi primer rol de tres como ‘marshall’ en el hoyo 5. El trayecto para llegar al hoyo 5 fue toda una aventura en sí misma. Primero, tomé un servicio de transporte desde un estacionamiento cercano a UCLA y luego comencé a caminar ya que el hoyo 5 era el más alejado de la entrada. Una vez que llegué a la mesa de salida, me encontré con mis compañeros de SCGA y nuestro capitán de hoyo, quienes nos explicó las diferentes estaciones a lo largo del hoyo y el horario para las rotaciones durante el día.

Como ‘marshall’, nuestro rol era rastrear y marcar las bolas mientras se aseguraba de que los espectadores estuvieran detrás de las cuerdas en los momentos de juego. El rol más importante en ese hoyo era sostener las paletas detrás de la mesa de salida. Con el hoyo a casi 500 yardas, pude presenciar muchos drives de más de 300 yardas de cerca, mientras que aquellos con las paletas observaban a los jugadores salir e indicaban hacia dónde se dirigía la pelota para que otros ‘marshalls a lo largo del hoyo pudieran marcar dónde aterrizaba si salía del fairway.

Muchos jugadores tuvieron problemas en este hoyo durante las rondas de práctica. De hecho, una historia que circuló durante el torneo fue sobre cuando Ben Hogan estaba dando el primer golpe en la mesa de salida y su caddie señaló hacia las cuatro palmeras que se encuentran al final del hoyo y dijo que se apuntara hacia ellas. La respuesta de Hogan fue “¿A cuál?”. A los fans les encanta esa historia, y debo haber escuchado versiones de esa historia al menos veinte veces durante mis tres días en ese hoyo.

Mis tres días en el hoyo 5 fueron únicos y diferentes cada uno, el miércoles tuvo la menor cantidad de jugadores en el campo, ya que asumo que se lo tomaban más con calma antes del comienzo del torneo. Fue increíble estar tan cerca de algunos de los mejores golfistas del mundo. Algunos de los jugadores más importantes que vi fueron Brooks Koepka y Dustin Johnson saliendo del hoyo 8, Matt Fitzpatrick (Campeón U.S. Open 2022.) golpeando desde el rough (marqué su bola) y Rory jugando con su grupo de 20 o más siguiéndolo.

Algo adicional a la experiencia de estar en el campo fue hablar con los fans y otros voluntarios, de quienes me contaron muchos datos divertidos sobre LACC, desde el rumor de la enorme casa de Lionel Richie junto al green en el hoyo 4 hasta los sonidos de pavorreales y monos que provienen de lo que era la mansión Playboy detrás del hoyo 13. También hubo mucha gente hablando sobre el rough y la controvertida configuración del campo de LACC para este U.S. Open. Muchos fans pensaron que el campo parecía fácil; otros predijeron que sería muy complicado a medida que avanzaba el torneo.

Todos tenían su propia opinión sobre qué palo usar en cada hoyo y parecían tener mucha confianza en sus habilidades. En general, la mayoría de la gente quedó especialmente impresionada con el hecho de que un campo tan prestigioso como LACC podría estar en medio de una ciudad como Los Ángeles. Al ser originario de la Ciudad de México, estoy acostumbrado a tener un par de campos de golf en áreas urbanas y no lo había pensado tanto, pero asistió gente de todo el mundo para ver este torneo y muchos nunca habían visto este contraste tan increíble.

Throughout the entire week, the SCGA Junior Golf Foundation made a concerted effort to be active in and around Los Angeles to share information about its important work and the FORE YOUTH 2023 U.S. Open Community Legacy Campaign. With that in mind, I spent Friday morning at U.S. Open Showcase, an interactive fan experience hosted at the Century City Mall. This was a fantastic space with different amenities such as a pop-up merch tent, a golf simulator, celebrity appearances, live music, the EA Sports PGA tour experience, and a screen to watch the tournament live. Fans could even take photos with the trophy!  

A lo largo de toda la semana, la Fundación SCGA Junior Golf hizo un esfuerzo de toda la organización para estar involucrados a través de Los Ángeles y sus alrededores para compartir información sobre su importante trabajo y la campaña FORE YOUTH 2023 U.S. Open Community Legacy. Con eso en mente, pasé la mañana del viernes en el U.S. Open Showcase, una experiencia interactiva para fans organizada en el Century City Mall. Este fue un espacio con diferentes activaciones, como una pop-up shop con productos del torneo, un simulador de golf, algunas celebridades, música en vivo, la experiencia del EA Sports PGA Tour y una pantalla para ver el torneo en vivo. Los fanáticos incluso podrían tomarse fotos con el trofeo del U.S. Open 

La mañana fue un poco lenta ya que la mayoría de la gente estaba más interesada en llegar al campo de golf, pero más tarde platicamos con mucha gente en el stand de la SCGA. Compartimos los beneficios de una membresía con la SCGA y cómo los padres pueden inscribir a sus hijos en nuestras sesiones de golf en verano que comienzan el 9 de julio. ¡También tuvimos una interacción divertida al ser entrevistados por algunos pasantes de FOX Sports! 

Mi última asignación fue el domingo del cierre de Campeonato, estaba emocionado de ser parte de este día. Aunque originalmente estaba programado para el seguimiento de jugadores, terminé en las gradas entre los hoyos 9 y 18 para ayudar con el control de fans. Los fans comenzaron a reservar asientos a las 2 p.m., aunque el torneo no terminó hasta las 7 p.m. Fue realmente especial escuchar los aplausos a cada jugador en el hoyo 18, independientemente de su posición en la tabla. Todos los jugadores estaban muy agradecidos por el apoyo, a pesar de no obtener los resultados que esperaban. Ver un torneo tan grande en la recta final fue una experiencia increíble. La energía de los fanáticos era palpable, especialmente al ver cómo cerraba el torneo y la gente estaba tan emocionada apoyando a Rory y Wyndham para tener un final de torneo emocionante. 

En general, tuve una gran experiencia durante la semana del U.S. Open 123, algo con lo que probablemente solo soñaba antes de formar parte del equipo de la Fundación SCGA Junior Golf. Poder trabajar como un evento importante como lo es un Superbowl, una Serie Mundial o cualquier otro evento deportivo importante fue una experiencia única en la vida. Ser voluntario y hablar con personas de diferentes orígenes que tienen un interés común en el golf fue una experiencia muy interesante y de aprendizaje. Recomiendo involucrarse en un evento de esta magnitud ya que es algo que nunca olvidaras.